GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada no apoyará a la Diputación provincial en las negociaciones que ha retomado con la aerolínea de bajo coste Ryanair para recuperar la conexión con Londres, entre otros vuelos, al considerar que la estrategia de «subvencionar» a unas compañías y a otras no puede provocar que algunas se sientan «excluidas» y «abandonen» el aeropuerto granadino.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas la concejal de Turismo, Comercio y Deporte, Marifrán Carazo (PP), durante la presentación del balance de la presencia del stand de Granada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Aunque la edil ha opinado que el regreso de Ryanair al aeropuerto Federico García Lorca sería «bueno» para Granada, también ha mantenido que la forma de atraer a las aerolíneas de bajo coste es mejorar el destino e «invertir para hacer un buen aeropuerto».
«El Ayuntamiento tiene claro que no está para subvencionar ni a Ryanair ni a ninguna otra» porque se trata de una subvención «por mucho que no quieran pronunciar esas palabras», ha mantenido la edil de Turismo, a cuyo juicio «llama poderosamente la atención que siempre sea en Fitur cuando el presidente de la Diputación –Antonio Martínez Caler– quiere establecer contactos con Ryanair».
El dirigente provincial señaló el pasado 20 de enero en declaraciones a Europa Press que en la reunión mantenida un día antes con responsables de la «low cost», ésta se mostró «dispuesta» a realizar más vuelos a Granada y manifestó su intención de enviar una serie de «propuestas» que incluirían aspectos presupuestarios y destinos.
Así las cosas, Martínez Caler ha llamado a la «prudencia» para no entorpecer cualquier iniciativa y ha aseverado que, aún «sin ninguna concreción», la Diputación esperará «a ver qué ofrece» Ryanair, para después «decidir».
Asimismo ha preferido no hacer referencia a ningún itinerario concreto porque podrían ser «metas que a lo mejor no se pueden cumplir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí