GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz, ha acreditado la devolución de los fondos del Plan E que destinó al pago de las nóminas de diciembre de los empleados con informes del interventor municipal y ha criticado la «doble vara de medir» de la Subdelegación del Gobierno en este asunto.
El regidor ha comparecido este lunes en rueda de prensa para aclarar que la Subdelegación «no le ha hecho» ninguna solicitud formal de información, como indicaron ayer fuentes de este organismo tras conocer este desvío de fondos.
Al respecto, Ignacio Fernández-Sanz ha expresado su «indignación» ante «la doble vara de medir del subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, por querer investigar al Ayuntamiento de Otura cuando «se ha mantenido impasible y en silencio ante el desvío de los fondos del Plan E que hizo el Ayuntamiento de Alhendín (PSOE) y que denunció el PP hace muy pocos meses».
El regidor también se ha referido a la ruptura del pacto del gobierno con el Grupo Independientes de Otura, indicando que el portavoz de esta formación Eduardo Anguita, «tenía pleno conocimiento del pago de las nóminas con los fondos del Plan E y estaba perfectamente de acuerdo dado que era el primer interesado en cobrar a final de mes».
Así, ha insistido en que el motivo de la ruptura del pacto de gobierno no ha sido en ningún caso el pago de las nóminas sino las discrepancias sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la intención de Anguita «de despedir a una empleada del Ayuntamiento por sus diferencias personales y políticas con ella, a lo que se negaron los cinco concejales del PP», ha garantizado.
UNOS 144.000 EUROS
Esta situación se produce después de que el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Otura informara el pasado 20 de enero a la Subdelegación del Gobierno de la decisión del alcalde de Otura de destinar unos 144.000 euros de los fondos del Plan E al pago de las nóminas y pidiera a este organismo que investigue los hechos.
En su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el grupo municipal de IU en Otura recuerda que estos fondos están destinados a la construcción de un centro de día y son de carácter finalista, por lo que en principio «no se pueden utilizar para otra actividad diferente» a la indicada por el Ejecutivo.
En declaraciones a los periodistas antes de registrar el documento, el coordinador provincial de IU ha considerado vital la intervención del Gobierno para «reponer la legalidad administrativa» en el uso de estos fondos que –según destaca– «deben servir para generar empleo y no para tapar la mala gestión económica» del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí