La esquiadora María José Rienda inaugura la pista que lleva su nombre en la estación invernal
GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Una intensa e intermitente nevada deja en «inmejorables» condiciones la estación de esquí de Sierra Nevada tras acumular más de diez centímetros de nieve nueva en todas las zonas, por lo que supera los 104 kilómetros de dominio esquiable, en una jornada en la que la esquiadora María José Rienda ha inaugurado la pista que lleva su nombre.
En concreto, según informa en una nota Cetursa, empresa que gestiona el parque, la esquiadora granadina María José Rienda, ganadora de seis pruebas de la Copa del Mundo y olímpica en cinco ocasiones, ha inaugurado a mediodía de este domingo la pista que ya lleva su nombre en la zona de Borreguiles de Sierra Nevada.
Rienda ha recorrido junto a la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, los 1.050 metros de longitud y 280 metros de desnivel de la nueva pista, que discurre entre la Universiada y Granados, y parte de Diagonal de Cauchiles para desembocar en Ribera del Genil.
La esquiadora ha expresado su gratitud a la dirección de la estación invernal, «por un gesto que me ha emocionado profundamente a mí y a mi familia, y es un orgullo que mi casa, mi estación, que siempre me ha apoyado, haya tenido este gesto conmigo».
La pista, catalogada como roja, «es muy bonita, exigente sobre todo en la parte final», señala la campeona granadina, quien manifiesta que «la gente que tiene un buen nivel disfrutará mucho».
Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada ha dicho que la estación tenía «una deuda pendiente con su mejor embajadora en el mundo», que con la nueva pista «tratamos de saldar mínimamente». «Cuando se lo propusimos se mostró muy emocionada y agradecida», ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí