GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Popular de Granada, Juan García Montero, ha manifestado este domingo su «sorpresa» al conocer que la Subdelegación del Gobierno de Granada ha pedido un informe al Ayuntamiento de Otura al respecto de las supuestas irregularidades en el empleo del dinero del Plan E en el pago de nóminas.
García Montero ha asegurado en un comunicado que se trata de un «nuevo caso de la doble vara de medir del PSOE», ya que el caso del municipio de Alhendín, donde el alcalde socialista hizo lo mismo tal y como denunció el Partido Popular hace un mes, ha pasado «ante la mirada impasible de la Subdelegación del Gobierno».
Según ha recordado el «popular», el alcalde de Otura ha reconocido que «fue un error que ya ha sido subsanado porque se ha devuelto el dinero». Por el contrario, critica, el alcalde de Alhendín destinó fondos del Plan E «para pagar una obra ya finalizada, en concreto la del césped artificial del campo de fútbol, que nada tiene que ver con los fondos del Plan E, y traspasando dinero de la cuenta de los fondos de este plan a otra cuenta municipal, una actuación que contó incluso con informes de reparo de legalidad por parte del interventor municipal». Además, añade García Montero, el alcalde socialista de Alhendín «empleó 86.000 euros de los mismos fondos estatales para ejecutar reformas en un local que ni siquiera es de titularidad municipal y sobre el que la propia constructora ha advertido que el ayuntamiento estaba actuando sobre un local que no es suyo».
Es por esto por lo que García Montero cree que «se hace más evidente que nunca que, ante la proximidad de las elecciones municipales, el subdelegado del Gobierno ha decidido iniciar una cacería política y descarada contra los representantes del Partido Popular en las distintas instituciones».
Ante ello, el Partido Popular ha anunciado que formalizará una denuncia este mismo lunes en la Fiscalía y que remitirá una copia al subdelegado del Gobierno «para ver con qué argumentos es capaz de mirar para otro lado ante estas irregularidades cometidas en Alhendín y denunciadas con anterioridad a las de Otura». Para García Montero, «el subdelegado tiene una especial cualificación para poner en marcha circos en esta ciudad y que no es de extrañar que vuelva a repetir la genialidad que ya cometió con el Circo del Arte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí