GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Francisco Javier Aragón, ha visitado las actuaciones que la Agencia Andaluza del Agua está desarrollando para la mejora de infraestructuras hidráulicas en los municipios de La Malahá y Cúllar Vega.
Concretamente, según ha informado la administración ambiental en una nota, se están ejecutando dos obras por valor de 1,9 millones de euros en total para reparar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Malahá, dañada por las lluvias torrenciales, y para la construcción de nuevas conducciones para aguas pluviales en Cúllar Vega dentro del proyecto de construcción de nuevos colectores de saneamiento en este municipio.
En el caso de la construcción de los colectores en Cúllar Vega, los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua estimaron necesario unas nuevas conducciones que permitieran trasladar las aguas pluviales hacia su adecuado vertido en el río Genil y así unificarlos con las aguas provenientes de Vegas del Genil. En esta actuación, que tiene un presupuesto de casi 1,3 millones de euros y en la que trabajan más de una decena de personas, se tendrán que instalar más de dos kilómetros de tuberías para trasladar las aguas pluviales de Cúllar Vega y otros 330 metros para unirlos a las de Vegas del Genil en su vertido al río.
Por otro lado, la Agencia Andaluza del Agua finalizó la pasada semana las actuaciones de reparación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Malahá, en la que se han invertido 670.000 euros. Esta EDAR resultó gravemente dañada hace unos meses por las lluvias torrenciales, lo que provocó que la Delegación de Medio Ambiente tuviera que elaborar un nuevo proyecto para restaurarla y ponerla en funcionamiento de nuevo.
En este proyecto se ha tenido que acondicionar de nuevo la parcela, construir un nuevo colector y un pozo de bombeo e impulsión. También se ha construido un nuevo centro de control de la EDAR y prácticamente toda la red de conducciones ha tenido que se reconstruida para el correcto funcionamiento de la estación. Por último, en el proyecto se han incluido medidas con el objetivo de proteger la parcela de la EDAR de posibles avenidas en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí