El grupo popular en la Diputación Provincial instará al equipo de Gobierno de la Diputación, a través de una moción plenaria, a que restituya la subvención a la Federación de Cofradías granadina, en la cuantía económica que se considere razonable, por la actividad cultural y religiosa de la Semana Santa.
José Torrente, diputado provincial del PP, recordó que, hasta los primeros años de la década pasada, la Diputación de Granada venía colaborando con la celebración de la Semana Santa granadina con una aportación económica a la Federación de Cofradías de 18.000 euros, destinada a sufragar los gastos necesarios para darle prestancia a nuestra Semana de Pasión, y, a su vez, fomentar la contratación de bandas de música de nuestra provincia, «que era el destino preferencial de aquella subvención eliminada».
«Siendo presidente de la Diputación de Granada José Rodríguez Tabasco, y, a nuestro entender, de forma injusta, en el año 2001, se procedió a la eliminación de las citadas ayudas, sin base ni justificación coherente que avalara tal decisión», criticó Torrente.
El diputado popular recalcó la importancia que supone la celebración de la Semana Santa para el sector de la hostelería, el turismo y el comercio granadinos, «máximos impulsores de creación de empleo y riqueza en nuestra provincia».
«La afluencia de visitantes a la ciudad de Granada, en los últimos años, se está mostrando como un elemento que ayude a paliar la situación de crisis por la que atraviesan los parámetros económicos de nuestra provincia, por lo que la Semana Santa, como otras épocas y celebraciones del año, se constituye en un referente internacional para visitar Granada y, con ello, elevar su niveles socioeconómicos», apuntó Torrente.
En este sentido, reiteró que la Federación de Cofradías «necesita ayuda, y aunque especialmente en un contexto como el actual pueda ser difícil de concretar, está claro que el impulso público al evento, por mínimo que sea, puede contribuir a engrandecer y situar donde se merece a la Semana Santa granadina, de la que tantas pequeñas empresas viven y desarrollan su actividad».
Por ello, confió en que la propuesta popular cuente con el apoyo de los grupos de PSOE e IU «por el bien e interés que la misma acarrearía tanto a la celebración de la Semana Santa granadina como al fomento turístico de nuestra provincia». «No nos parecería coherente que, los socialistas y comunistas que gobiernan la Diputación, negaran esa ayuda a la Federación de Cofradías cuando, para el Festival de Música del Zaidín, por ejemplo, han aumentado la subvención de 6.000 euros hasta los 36.000 reconocidos en la actualidad», subrayó José Torrente. Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí