La Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada con la colaboración de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, ponen en marcha este sábado día 22 de enero el curso de «Especialización en Lengua de Signos Española y su Interpretación aplicada a la Enseñanza Presencial y Virtual», único de su género existente en lengua española.
Su objetivo es capacitar en las competencias de conocimiento y habilidades básicas que permiten expresarse a través en la Lengua de Signos Española, emitiendo mensajes con corrección, coherencia y creatividad, haciendo uso de los distintos registros y sirviéndose de recursos expresivos variados. Igualmente se pretende desarrollar la capacidad de comprensión y comunicación con usuarios de L.S.E.
La estructura curricular de este curso se ha adaptado al Nivel A según Marco de Referencia Europeo para las Lenguas, una importante novedad en este tipo de cursos que se verá reflejada en su certificación, lo que favorecerá su validez presente y futura.
La sesión se retransmitirá por video-streaming para que alumnado de Baleares, Canarias, Aragón y Sevilla puedan interactuar con el grupo que se reúne en Granada a través de videoconferencia multipunto.
El curso se realiza desde el campus virtual MundoSigno, único de esta naturaleza existente en el mundo en Lengua Española. Este campus, que permite la interacción formativa de personas oyentes con personas sordas utilizando las últimas tecnologías digitales disponibles.
Esta iniciativa sitúa a la UGR a la vanguardia europea en teleformación de personas con discapacidad.Información facilitada por Universidad de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí