GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Unos 70 trabajadores eventuales de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, se han manifestado este sábado en el recinto invernal para protestar por «la discriminación» que sufren por parte de Cetursa a la hora de estabilizar su situación laboral.
El acto ha transcurrido con «total normalidad, facilitando el trabajo a todos los comerciantes de la zona de Pradollano que se lo merecen», según informan a Europa Press fuentes sindicales, que precisan que los trabajadores han mostrado pancartas reivindicativas «solicitando estabilidad en empleo, así como para el personal ya formado y no volver a empezar de cero».
El sindicato CCOO ha convocado esta concentración en la Plaza de Andalucía, y no descarta hacer más movilizaciones y medidas de presión. Además, el sindicato CGT también ha organizado una concentración este sábado a las puertas de las oficinas de Cetursa por los mismos motivos.
Desde CCOO afirman que la actual dirección de Cetursa «ha prescindido de contratar este año a los trabajadores eventuales que están cerca de cotizar los 450 días en la empresa –requisito necesario para conseguir pasar a ser personal fijo-discontinuo– discriminando a los que tienen más experiencia y aumentando la precariedad laboral en esta empresa pública».
Al respecto, el sindicato ha promovido varias demandas en este sentido en el Juzgado de lo Social de Granada en nombre de más de 15 trabajadores que se encuentran en esta situación y advierte de que continuará con las movilizaciones en tanto la dirección de la empresa persista con su «actitud discriminatoria».
Asimismo, el sindicato asegura que, a pesar de encontrarse la estación de esquí a pleno rendimiento, «Cetursa ha empleado a un centenar de trabajadores menos que la temporada anterior».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí