GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Los socialistas granadinos han apoyado por mayoría la lista presentada por Francisco Cuenca a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. La propuesta ha sido refrendada por el 90 por ciento de los militantes, con 290 votos a favor, 25 en contra y nueve votos en blanco. Cuenca ha defendido «la lista del cambio y la participación en Granada en la que están representados todos los sectores de la ciudad, los barrios y, lo que es más importante, la gente de la calle».
Cuenca ha destacado en un comunicado la satisfacción de haber incorporado a su equipo dos independientes como Raquel Ruz, actual vicepresidenta de la Cámara de Comercio y Jemi Sánchez, coordinadora del Departamento de Acción Social de la Empresa de Inserción Oprode, «personas que reflejan que los granadinos están con nosotros y que están participando en nuestra forma positiva de hacer política. Los granadinos llevan meses diciéndonos que quieren otra Granada y nosotros los hemos invitado a que participen y nos acompañen en este viaje hacia el cambio».
Asimismo, el socialista reconoce que «no será un camino fácil. Tenemos un Ayuntamiento en quiebra por una gestión nefasta. Tenemos una situación económica difícil, pero sé que cuento con el mejor equipo para mejorar la vida de la ciudad. Para evitar que siga el deterioro de ciertos barrios y sectores y para potenciar las oportunidades económicas, sociales y culturales que tiene Granada». Además, apuesta por «usar la historia a nuestro favor, porque somos una ciudad milenaria, orgullosa de lo que tiene, de sus edificios patrimoniales y, sobre todo, de su gente».
«Qué nadie se confunda, que no nos sigan vendiendo la idea de que somos cobardes, o sin carácter por no entrar en su juego sucio, en su modelo de desprestigio e irrespeto por los demás» alega Cuenca, quien recuerda que «hoy se ha ratificado una lista de nombres que representa una visión política, que apuesta y quiere ser incluyente, ya sean socialistas o independientes. Porque preferimos el lenguaje del reconocimiento y del respeto a las diferencias».
Por su parte, el secretario de los socialistas granadinos, José María Rueda, ha apuntado que es una lista que abarca a todos los granadinos y mostró su satisfacción por el amplio respaldo que ha dado la militancia. A juicio de Rueda, «esto demuestra que estamos en sintonía con nuestros militantes y que hacemos una apuesta por los barrios, por la cultura, por la universidad, por el comercio, por el deporte, por la vivienda y por la gente de a pié, que se suma, y quiere compartir y poner en marcha con nosotros lo que hemos recogido en nuestro trabajo de calle y en las asambleas ciudadanas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí