GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El municipio granadino de Moclín (Granada) ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la Rutas del Gollizno y la Ruta Mozárabe, las cuales pretenden mostrar al visitante el rico patrimonio histórico-natural que posee esta zona.
Así, el visitante puede disfrutar del paisaje del Gollizno, con el puente colgante, las pinturas rupestres de Corcuela, el grupo arqueológico de Tózar, la cueva de Malalmuerzo y el Centro de Interpretación, donde acaba la ruta y puede verse uno de los mosaicos romanos mas extensos expuestos.
Estos itinerarios circundan el castillo de Moclín, que según sus vestigios arquitectónicos y crónicas sitúan su origen en época Zirí, siendo una de las huellas del Milenio del Reino de Granada.
La Comisión Mixta de los Ministerios de Cultura y Fomento, en base al 1 por ciento Cultural, han concedido más tres millones de euros para la rehabilitación y puesta en valor de la Fortaleza hispano musulmana de Moclín, que ha centrado buena parte de la atención en el Stant del Patronato Provincial de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí