Los trabajadores del área deciden la próxima semana si emprenden nuevas movilizaciones
GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CGT en el Ayuntamiento de Granada han registrado este jueves 2.158 firmas ciudadanas que exigen la dimisión de la concejal de Familia y Bienestar Social en el Consistorio, Ana López Andújar, por considerar que es la responsable de la «caótica situación de los servicios sociales en la ciudad».
Las fuerzas sindicales también reclaman una «solución inmediata a los problemas organizativos del área que impiden una adecuada atención» a los usuarios y la restitución de los directores cesados en los últimos meses de los distintos centros de servicios sociales de la ciudad.
A juicio de los trabajadores, este «mal funcionamiento» en el área de Bienestar Social es «consecuencia de la dejadez y desidia de sus responsables», lo que se evidenciado en «las largas listas de espera que hay para ser atendidos en la primera cita y en el retraso en las concesiones de las ayudas de emergencia, que tardan una media de seis meses en abonarse».
«Antes del verano, más de 750 personas que habían solicitado las prestaciones que contempla la Ley de Dependencia habían muerto sin que se les llegara a aplicar ningún recurso debido a la lentitud en la tramitación por la mala organización. Ahora, calculamos que esta cifra puede rondar el millar de personas fallecidas», aseguran desde UGT.
Asimismo, los trabajadores mantienen que los inmigrantes deben esperar casi un año para obtener el informe de arraigo que les permita regularizar su situación; de hecho –añaden– «en muchas ocasiones nos encontramos con demandas desestimadas en los juzgados porque estos informes no están a tiempo».
A estos asuntos se une la eventualidad de la plantilla, que afecta al 45 por ciento de los trabajadores. Por todo ello, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han anunciado que convocarán una asamblea la próxima semana para formular otras medidas de presión que solucionen este conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí