Hoy viernes, 21 de enero, a las 21 horas, en el Teatro CajaGRANADA, tendrá lugar la actuación del grupo «Piccolíssima Jug Band», una formación granadina creada en 2009 y que inspira todas sus composiciones y arreglos en la música de raíz norteamericana. Se trata de un concierto enmarcado en el ciclo Presentarte, organizado por la Obra Social de CajaGRANADA en colaboración con Sforzinda, y que está basado en la promoción de talentos y valores artísticos, ofreciendo la posibilidad, tras cada actuación, de adquirir el trabajo discrográfico del grupo, tomar un té y cambiar impresiones con los propios artistas.
Tres músicos con influencias dispares se reúnen en «Picolíssima Jug Band» sin perder nunca la esencia del swing y de sus orígenes, lo que supone un homenaje al origen de sonidos que, décadas después, se convirtieron en jazz o rock. En toda esa presencia de músicas primitivas hay una estética y la actitud ante la vida, inevitables al realizar un homenaje a géneros como el Dixieland de Nueva Orleans, el Country, la música Folk o el Rythm and blues… También se integró en esta propuesta el ingrediente latino y mediterráneo, que va desde lo sudamericano hasta lo hispano o napolitano, haciendo más original, si cabe, la propuesta del grupo.
Canciones de ayer, hoy y siempre interpretadas con algunos de los instrumentos propios de la época (primera mitad del siglo XX). Conforma esta banda Antonio Fernández (banjo, guitarra tenor, tabla de lavar, kazoo y voz), Patricio Caparrós (contrabajo, kazoo y voz) y Antonio Álvarez (voz, guitarra acústica y kazoo). A estos tres miembros originales se les une en el 2010 el reputado baterista jazzie Sergio Díaz, dando más empaque a toda la parte rítmica en sus actuaciones.
«Pisolíssima» ha grabado su primer disco en octubre de 2010 EN kbyo Producciones, un nuevo estudio de grabación ubicado en la localidad granadina de El Padul. Un trabajo que podremos conocer en directo y, tras la actuación, comentar y adquirir con un té en el Hall del Teatro CajaGRANADA. Se trata de la tercera entrega del ciclo Presentarte, para conocer un trabajo registrado durante varias sesiones en directo, con público presente, fiel reflejo de sus actuaciones y del repertorio que a lo largo del año de vida de la banda han rodado tanto en España, como en varias actuaciones por el extranjero. El «feeling» conseguido en esa grabación en vivo ha tenido su guinda con las colaboraciones especiales de grandes músicos de la escena musical granadina, que, desinteresadamente, se unieron al proyecto: Quini Almendros (Edad de Bronce, ex-La Guardia) a la steel guitar, Pecos Beck (Blues Band de Granada) a la armónica, y en los vientos la «Potato Head Jazz Band». La Obra Social de CajaGRANADA continúan impulsando y apoyando, a través de esta iniciativa, los valores emergentes en el ámbito de la creación musical.
Venta de entradas: Red Ticketmaster.
Precio anticipada: 12 € + 2.40 recargo distribución. Precio taquilla: 15 €Información facilitada por Obra Social CajaGRANADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí