MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Con motivo de la Conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, el Consorcio está preparando una serie de actividades que se llevarán a cabo en 2011 como es una de las etapas de la prueba ciclista para mountain bike Titan Desert por la comarca de Guadix, así como varias exposiciones de arte.
En rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, ha detallado que durante este año se celebrará en Granada la III Bienal de Arte Efímero, que recorrerá espacios como la Alhambra, Sacromonte, el casco histórico y el Parque de las Ciencias.
Además, ha adelantado la puesta en valor de las alcaicerías y recuperar este espacio tan vinculado a la historia de Granada y su Reino. De manera que las alcaicerías recrearán de forma atractiva, lúdica y cultural, antiguas tradiciones que han pervivido hasta ahora.
Por otra parte, en Fitur el Consorcio del Milenio ha pretendido mostrar un «escaparte sólido» de contenidos ligados al binomio «cultura-turismo» para «vender la marca Granada y acercar la conmemoración a la sociedad».
Así, se ha promocionado tanto la web de la efeméride, puesta en marcha recientemente, como el programa de actividades culturales que ya se ha cerrado para 2013 bajo el epígrafe «13 citas para el 2013». Entre ellas, habrá congresos y destacadas exposiciones que ahondarán en el Reino de Granada como la de «Arte y poder en Al-Ándalus», que está prevista para octubre de 2013 en la Alhambra como escenario.
Además, ha señalado la realización de una edición especial del Festival de Música y Danza de Granada y varios itinerarios expositivos donde se aunará «tradición y modernidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí