GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, afronta el fin de semana con la previsión de abrir más de 100 kilómetros de pistas y alcanzar espesores de nieve de hasta cuatro metros en algunas zonas del área esquiable.
Durante toda la semana el departamento de nieve producida ha trabajado con especial intensidad en las cotas más bajas para mejorar la calidad y los espesores de las pistas. La bajada de las temperaturas, que se prolongará durante los próximos días, ha sido fundamental en estos trabajos.
Esta oferta está siendo presentada estos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde la estación invernal granadina desarrolla una intensa labor de promoción de las que probablemente son una de las mejores condiciones de nieve del sur de Europa actualmente.
Entre otras acciones, Sierra Nevada está difundiendo las actividades de ocio en nieve que a partir de ahora se desarrollarán durante las noches en la estación. Destacan en este apartado las rutas al Veleta en máquina pisapistas, las cenas más altas de Europa en el restaurante La Alcazaba de Borreguiles (2.700 metros), las excursiones con raquetas o el esquí nocturno, que se prolongará todos los sábados hasta final de febrero.
Sierra Nevada está avanzando también su programación de verano con paquetes promocionales dirigidos fundamentalmente a las familias y a los amantes de la naturaleza y la alta montaña mediterránea. El macizo granadino está presente tanto en el expositor de Turismo Andaluz como en el del Patronato Provincial de Turismo, donde numerosos visitantes se están interesando por las ofertas de invierno y verano en la estación de esquí y montaña.
NIEVE DE CALIDAD
Sierra Nevada, que dispone de nieve polvo en todas sus pistas desde hace días, tiene durante estas fechas uno de los dominios esquiables con mejor oferta de calidad de nieve del sur de Europa, con más de 102 kilómetros y espesores de entre 50 y 400 centímetros. Esta amplia superficie ha sido determinante durante los últimos fines de semana para que los esquiadores se distribuyan con comodidad por todo el dominio de la estación.
Otra de los espacios que también está atrayendo de los esquiadores y snowboarders durante la temporada es el recientemente estrenado Superparque Sulayr, que cada vez cuenta con más adeptos en la Sierra. Se trata de un área especialmente diseñando para los amantes del snowboard y el Freestyle que cuenta con numerosos saltos y dificultades especialmente diseñados. En él existen 3 tipos de niveles de dificultad señalizados para poder adaptar la jornada al nivel de cada usuario. También se ha dotado a la instalación con una red wifi e hilo musical para hacer más agradables y divertidas las bajadas por el parque.
Los que se acerquen este fin de semana a esta zona también podrán presenciar la primera fase de los Campeonatos de España Infantiles, a disputar en las inmediaciones de este parque y que supone un interesante atractivo en la jornada de esquí de los clientes de Sierra Nevada.
La oferta se completa con diversas actividades para complementar el esquí, entre las que destaca la terraza chill out de Borreguiles, un lugar agradable donde tomar el sol y escuchar música mientras reponer fuerzas antes de iniciar otro descenso. La estación cuenta también con el área recreativa de la Fuente del Mirlo, donde se ofrecen emocionantes paseos en el «Trineo Ruso», bici esquí, motos de nieve o patinaje sobre hielo, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí