MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada esperará a que la aerolínea Ryanair le envíe sus propuestas sobre posibles vuelos al aeropuerto Federico García Lorca, según ha explicado este jueves su presidente, Antonio Martínez Caler, que no ha querido hablar de ningún destino concreto y ha aseverado que «no da por descartado nada».
En declaraciones a Europa Press, el dirigente provincial ha indicado que en la reunión que mantuvo este miércoles con responsables de la «low cost» ésta se mostró «dispuesta» a realizar más vuelos a Granada, por lo que la empresa enviará una serie de «propuestas» que incluirían aspectos presupuestarios y destinos.
Así las cosas, Martínez Caler ha llamado a la «prudencia» para no entorpecer cualquier iniciativa y ha aseverado que, aún «sin ninguna concreción», la Diputación esperará «a ver qué ofrece» Ryanair, para después «decidir».
Asimismo ha preferido no hacer referencia a ningún itinerario concreto porque podrían ser «metas que a lo mejor no se pueden cumplir». En una rueda de prensa celebrada este miércoles para presentar el balance del año turístico, Martínez Caler sí admitió que sería interesante recuperar la conexión con Londres, uno de los destinos que se dejó de operar el pasado año.
En cualquier caso, ha insistido en que la voluntad de la Diputación es «no romper el cordón umbilical que hay con la compañía para intentar por todos los medios recuperar vuelos perdidos». «Queremos que esto no se venga a abajo», ha añadido el presidente, que ayer ya advirtió que la institución negociaría «en solitario» la recuperación de las conexiones perdidas o la implantación de otras nuevas.
Por último, ha insistido en que está «convencido» de que los vuelos de bajo coste «merecen la pena». «Ahí están los resultados, independientemente de las críticas o de los comentarios», ha subrayado Martínez Caler, que ha prometido «seguir peleando por eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí