La Comisión para la Cooperación Internacional-0,7% de la Diputación de Granada ha aprobado hoy una modificación en las bases que han de cumplir las organizaciones no gubernamentales que deseen acogerse a las ayudas que otorga la institución. Este cambio permitirá que un mayor número de entidades pueda optar a dichas ayudas y confirma a la institución provincial como «la única administración pública de Granada que no sólo no ha reducido la ayuda a la cooperación, sino que la mantiene a pesar de la crisis», de acuerdo con el vicepresidente segundo de la Diputación, Julio Bernardo.
En virtud de dicha novedad, podrán optar a las referidas ayudas las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) ubicadas en la provincia de Granada y que posean menos de dos años de experiencia demostrable en cooperación internacional.
Hasta ahora, cualquier solicitante debía tener un mínimo de dos años de experiencia, requisito que en adelante dejará de ser imprescindible. Lo que sí habrá de seguir cumpliéndose es que las organizaciones que deseen concurrir deben demostrar la realización en la provincia de Granada de actividades de formación, sensibilización o educación para el desarrollo durante los dos años anteriores a la fecha de solicitud de las ayudas.
El objetivo de estas actividades es «que ONGD que están trabajando en países empobrecidos puedan dar información alternativa a la población para que se conozca qué ocurre, por qué y para que sepa que existen alternativas viables para cambiar» las dificultades por las que atraviesen los territorios de que se trate, según ha explicado la coordinadora de la Comisión para la Cooperación Internacional-0,7%, Marisa Vegas.
De esta manera, de acuerdo con Vegas, «la Diputación de Granada sigue apostando por la cooperación internacional para el desarrollo» y se convierte en «la única entidad de la provincia que mantiene su apuesta por no olvidar al 80% del mundo», en una línea de trabajo que también contempla la actuación sobre las situaciones de empobrecimiento que se sufren en nuestro entorno más cercano, al considerar que se debe actuar «aquí y allí».
En la misma reunión se ha aprobado el presupuesto que en 2011 se destinará a dichas ayudas, 350.000 euros, montante idéntico al del pasado año.
Además de por el correspondiente equipo técnico, la Comisión para la Cooperación Internacional-0,7% está integrada por los grupos políticos con representación en el pleno de la Diputación de Granada y por la Coordinadora de ONGD de Granada (Congra).
Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí