El secretario general de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós, el Alcalde de Maracena, Noel López y el Presidente del comité de empresa de Jimesa, Antonio Sánchez (CCOO) han confirmado esta mañana de la resolución definitiva del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Maracena y Jimesa.
Francisco Quirós ha valorado muy positivamente la resolución del expediente de Jimesa y ha explicado que CCOO logró en su día en el apartado de indemnizaciones un subsidio de 45 días por año trabajado. Pese a la pérdida de empleo que supone el cierre de esta factoría, desde el comité de empresa de Jimesa, CCOO desea transmitir cierta satisfacción una vez concluida la negociación, «al haber obtenido en el apartado de indemnizaciones el máximo que podría corresponder a los trabajadores por ley, teniendo en cuenta la antigúedad de los mismos».
El Presidente del comité de empresa ha mostrado su alegría porque después de dos años de negociaciones los trabajadores han podido percibir lo que les correspondía tras el cierre y la consecuente pérdida de sus puestos de trabajo. También ha agradecido Antonio Sánchez (CCOO) al sindicato y al Ayuntamiento el papel fundamental que han desarrollado en las negociaciones con la empresa.
Por su parte, el Alcalde de Maracena ha explicado que el convenio Consistorio maracenero ha conllevado la recalificación de un suelo industrial a un suelo residencial urbano que aporta al consistorio ingresos de unos 3 millones de euros que permitirán la continuidad del desarrollo de la localidad. En este proceso de negociación, ha defendido el alcalde, «por parte del Ayuntamiento siempre hemos antepuesto los derechos de los trabajadores a los intereses del propio ayuntamiento».
Información facilitada por CCOO Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí