Cuáles son las pautas para diseñar un sistema electoral proporcional, qué organismos causan el deterioro de las obras de arte, cómo las matemáticas pueden aplicarse en los movimientos de tierras y los incendios o por qué las pompas de jabón son redondas son algunas de las líneas de investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada que pueden conocer de primera mano los vecinos de Ogíjares.
El objetivo principal de este proyecto es transmitir a la ciudadanía la influencia que tiene la Ciencia en la vida cotidiana y desterrar la idea de que la investigación se realiza de espaldas a la sociedad, en laboratorios dotados de costosa y compleja instrumentación y cuyos resultados se publican en revistas especializadas.
Pero además de la muestra sobre los logros investigadores, Ciencia y Sociedad también traerá a Ogíjares a varios expertos en dos conferencias. La primera, «Agujeros negros» -que tendrá lugar el miércoles 19 de enero, a las 18:00 horas-, corre a cargo de Bert Janssen (del Departamento de Física teórica del cosmos) y explicará a los asistentes qué son estos fenómenos, cómo pueden verse y qué pasaría si uno se acercara demasiado a la Tierra. El jueves 20 de enero, a la misma hora, tendrá lugar la segunda charla que, bajo el título «Apúntate al residuo cero», dará a conocer la importancia de la participación ciudadana en la gestión de los residuos. En esta ocasión serán Montserrat Zamorano Toro y Ángel Ramos Ridao (del Departamento de Ingeniería Civil) los especialistas encargados de ofrecer la conferencia.
El proyecto Ciencia y Sociedad de la Facultad de Ciencias, en colaboración con la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, va a estar presente además de en Ogíjares en otros 46 municipios granadinos, desde el pasado mes de septiembre hasta el próximo mayo, y tiene como objetivo divulgar el trabajo desarrollado en términos de investigación por el centro, mediante exposiciones y charlas, de una forma asequible y comprensible para toda la ciudadanía.
Información facilitada por Ayuntamiento de Ogíjares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí