El PP quiere mantener la convocatoria hasta que se dé la fecha de culminación de todos los tramos
MOTRIL (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
La reanudación este martes de las obras del tramo Puntalón-Carchuna de la A-7 en virtud del acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la empresa ejecutora de los trabajos, Acciona, «no desconvoca» de momento la movilización prevista para el 5 de marzo en Motril por la Plataforma por la Infraestructuras de la Costa de Granada.
De hecho, fuentes de este organismo han informado a Europa Press de que en los próximos días se producirá una nueva reunión para analizar la situación y decidir si se sigue adelante con la movilización, a la que también están llamados a participar empresarios y alcaldes de Málaga y Almería afectados por la falta de infraestructuras viarias.
Para el alcalde de Motril, Carlos Rojas, la inminente reactivación de las obras en el tramo Puntalón- Carchuna ha sido «una reacción del Gobierno ante la movilización anunciada por la Plataforma». «Sólo esperamos que la obra se reinicie al 100 por ciento y esto no sea una cortina de humo para ralentizar los trabajos y acallar la voz de los trabajadores», ha dicho en un comunicado.
«Lo que no vamos a permitir es que se reinicie la obra de forma parcial, que abran los túneles, saquen algo de maquinaria y pongan a dos camiones a hacer el tramo de arriba abajo. No podemos admitir otra cosa que no sea la reincorporación de los 200 trabajadores de ese tramo de obra y que el ritmo sea del 100 por cien».
El también presidente del PP motrileño aseguró que «desde el Gobierno nos han engañado muchas veces y vamos a estar muy atentos a que no se produzca ni uno más, y lo que tenemos que exigirle entre todos es que cumpla su compromiso y reactive todos los tramos de la obra, no nos valen más señuelos ni más intentos de parar movilizaciones para de alguna manera dilatar más en el tiempo el proceso de la autovía».
A su juicio, ese compromiso debe incluir también la inmediata licitación del tramo la Gorgoracha-Puntalón y el pago inmediato de las expropiaciones. «Si no actúan en la autovía, si mueven ficha, si no trabajan por esta comarca van a tener una respuesta contundente de la sociedad».
Rojas ha manifestado que la Plataforma se mantendrá «expectante» ante las medidas del Gobierno y que si Fomento no muestra un compromiso claro volverán a reunirse para convocar nuevas movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí