Elevará una moción al pleno para extender la petición a todos los edificios patrimoniales de la ciudad
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), la puesta en marcha de un plan integral para rehabilitar la Huerta de San Vicente, la casa de verano de la familia García Lorca, al considerar que su estado de conservación es «lamentable».
Así lo ha puesto de manifiesto el edil socialista en el Ayuntamiento de Granada, Isidro Olgoso, durante una visita del grupo municipal a esta vivienda, que –según aseguran– «sufre goteras e inundaciones los días de lluvia» que requieren de una intervención «urgente».
En este sentido, Olgoso ha informado de que el artículo 14 de la ley de Patrimonio considera a los titulares de los edificios responsables de su mantenimiento por lo que el alcalde «es el máximo culpable de esta situación aunque se empeñe en intentar crispar y confrontar con otras administraciones», ha añadido en un comunicado.
Así, ha advertido al regidor que la Huerta de San Vicente necesita una rehabilitación profunda, «no una capa de pintura y una chapuza», recordando que se trata de un «edificio antiguo que necesita atenciones porque los avatares del tiempo se notan».
El edil ha hecho extensiva esta situación a todos los edificios patrimoniales de la ciudad, cuyo abandono –ha dicho– «llega a tal grado que hace unos años –el alcalde– intentó venderlos, como es el caso de la Casa Agreda, que afortunadamente no se vendió pero está abandonada a su suerte».
Por ello, anunció que su grupo elevará una moción al pleno ordinario de este mes para solicitar un plan integral de rehabilitación de todos estos inmuebles y ha animado en este sentido al alcalde a «solicitar ayudas a otras administraciones» pero, «en ningún caso, exigirlas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí