GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Las obras del tramo Puntalón-Carchuna de la A-7 se reanudarán este martes después de que el Ministerio de Fomento y la empresa encargada de los trabajos, Acciona, hayan alcanzado un acuerdo que «desbloquea» la situación que propició la paralización de los trabajos durante el pasado verano.
En un comunicado, Fomento ha atribuido la situación a «las inestabilidades de los terrenos y las complicadas características geotécnicas de la zona», aunque en su día la empresa enfocó el problema en la pretensión del Gobierno de aplazar el pago de los trabajos más allá de 2012, fecha en que está prevista la finalización de la vía.
De hecho, dio aviso de esta situación a los trabajadores, unos 150 directos, y procedió al acopio de material en uno de los túneles de la vía.
Finalmente, las partes «han determinado las soluciones que aseguran la conclusión» de esta vía a su paso por Granada y que «permitirán cerrar este importante itinerario», según garantiza Fomento.
Asimismo, recuerda que entre Nerja y Adra ya se han puesto en servicio cinco tramos desde abril de 2004 mientras que continuarán las obras de los seis tramos restantes, estando cifrada el conjunto de la inversión en más de 615 millones de euros.
GORGORACHA-PUNTALÓN
Otro tramo donde ha sido necesario proponer soluciones técnicas ha sido el de La Gorgoracha-Puntalón, en el que tras un detallado análisis del departamento técnico del Ministerio, se concluyó que se debía proceder a la resolución del contrato de obras y realizar un proyecto de finalización para licitar de nuevo las obras pendientes en 2011.
También se tuvo en cuenta en esta decisión que se trataba del camino más rápido para poder retomar las obras, por lo que en estos momentos el Ministerio de Fomento está iniciando el proceso de licitación.
En cuanto al resto de los tramos, todos continúan en ejecución, pese a los ajustes presupuestarios que se han adoptado para cumplir los objetivos de reducción del déficit.
Además de esta importante autovía, continúan otras actuaciones de especial relevancia para la provincia, como la Circunvalación Exterior de Granada o las actuaciones en marcha en la línea Bobadilla-Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí