GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha iniciado la ejecución del proyecto de renovación y modernización de los sistemas de iluminación y ventilación de los túneles del Serrallo, ubicados en la Ronda Sur de Granada, que mejorará notablemente la seguridad de la infraestructura.
La Junta ha iniciado un proyecto de mejora energética en las instalaciones de los túneles que incluye actuaciones en los sistemas de ventilación, iluminación, opacímetros y su correspondiente integración con las instalaciones actuales, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.
Obras Públicas invertirá cerca de 712.000 euros en mejorar esta infraestructura, por la que circulan una media de 40.000 vehículos diarios. Se modernizan así los recursos de ambos tubos, que son originales de 1995, año en el que se terminó la construcción de este tramo de la carretera A-395.
Las obras, que han comenzado con el inicio del nuevo año, supondrán un refuerzo en la seguridad de los túneles en caso de cualquier incidente, especialmente frente a un posible incendio. Su ejecución supondrá cortes parciales del tráfico si bien, para minimizar perjuicios, la Junta ha diseñado un calendario de actuación que cerrará uno de los carriles de cada túnel para la actuación, desviando el tráfico por el otro hasta completar la actuación en cada uno de los cuatro carriles que conforman la vía. El plazo previsto de ejecución de la obra es de tres meses.
Las actuaciones servirán para sustituir los ventiladores originales por otros con una potencia de actuación frente al humo mayor, a lo que se suma un refuerzo con nuevas líneas de ventiladores. Se cambiarán al mismo tiempo los opacímetros y las luminarias de los túneles y se modernizará la integración de todos estos sistemas de seguridad pasiva.
El proyecto renovará y multiplicará los puntos de luz de los túneles del Serrallo. Para reducir el consumo, la Consejería de Obras Públicas sustituirá las luminarias de vapor de sodio que funcionan actualmente por lámparas de Led de bajo consumo. Obras Públicas mejora así los sistemas de seguridad contemplados por la normativa para infraestructuras de características similares a los túneles del Serrallo y suma a las tareas de mantenimiento y actuación rutinarias esta inversión extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí