JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha celebrado este lunes el acuerdo entre Fomento y Acciona, empresa encargada de las obras en el tramo Puntalón-Carchuna de la A-7, que permite «recuperar un mayor nivel de ritmo» en la ejecución de este proyecto.
A preguntas de los periodistas en Jaén, García Garrido ha señalado que el compromiso del Ministerio de Fomento «es hacer la carretera y cuando se ha llegado a un acuerdo con la empresa es precisamente para resolverla». «No tiene otra vocación», ha apostillado.
Por ello, independientemente de que «la infraestructura tiene la capacidad de desarrollo que tiene con las dificultades que pueda tener por la propia dinámica de la obra», ha considerado que el desbloqueo de estas obras se trata de «una buena noticia» para «celebrar que haya habido un acuerdo y esa obra pueda recuperar un mayor nivel de ritmo», algo que «en sí mismo es ya importante».
En este sentido, ha indicado que el contrato se sigue manteniendo al tiempo que también «se ha resuelto la temporalidad con la empresa». «Por tanto, la reactivación justamente es esa la vocación que tiene (que no se pare más la ejecución). No tiene otra, como no podía ser de otra manera», ha afirmado.
Las obras del tramo Puntalón-Carchuna de la A-7 se reanudan este martes después de que el Ministerio de Fomento y la empresa encargada de los trabajos, Acciona, alcanzasen un acuerdo que «desbloquea» la situación que propició la paralización de los trabajos durante el pasado verano.
Fomento atribuyó la situación a «las inestabilidades de los terrenos y las complicadas características geotécnicas de la zona», aunque en su día la empresa enfocó el problema en la pretensión del Gobierno de aplazar el pago de los trabajos más allá de 2012, fecha en que está prevista la finalización de la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí