BAZA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de origen rumano y una mujer española acusados de haber forzado al menos nueve viviendas en los alrededores del casco urbano de Baza (Granada) y haber sustraído diversos efectos de su interior, entre los que se encontraban joyas, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y variados objetos electrodomésticos.
Las investigaciones comenzaron cuando se detectó en la localidad un aumento de denuncias por robo en interior de viviendas en zonas aledañas al casco urbano de Baza, comprobando los investigadores que en la mayoría de las actuaciones de los presuntos autores el modus operandi era similar: «fractura de puerta o ventana y en horas en que se aseguraban que en el domicilio no había nadie, ya que al parecer los autores realizaban un seguimiento de sus potenciales víctimas».
Fruto de estas gestiones, el grupo de investigación centró sus pesquisas sobre un piso de la localidad de Baza habitado por un hombre y una mujer, en el que podrían encontrarse bastantes efectos procedentes de los pisos siniestrados, informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Con la correspondiente autorización judicial, los policías procedieron a la entrada y registro domiciliarios del piso en cuestión, encontrando en el interior del mismo una gran cantidad de joyas, teléfonos móviles, carátulas de radio de vehículos, bienes de uso personal y material informático.
Ante estos hechos los policías procedieron a la detención del hombre de origen rumano y la mujer, española, toda vez que como consecuencia de las investigaciones y trámites realizados con anterioridad habían reunido suficientes indicios para incriminarlos como presuntos autores de estos hechos, y además ante la inexistencia de justificación que la pareja aportó acerca de la procedencia de dichos bienes.
Los detenidos fueron trasladados a Comisaría y pasados a disposición de la autoridad judicial. A los detenidos se les imputan nueve robos en interior de vivienda en Baza y sus inmediaciones. Las joyas y efectos han sido devueltos a los ciudadanos que acreditaron su titularidad.
Ante situaciones de esta índole, es conveniente que los ciudadanos alerten a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando observen circunstancias anómalas reiteradas en las inmediaciones de sus viviendas, como por ejemplo, personas ajenas a la zona y sin una ocupación o cometido concreto en la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí