Francisca García asegura que los trámites para la construcción de su vivienda cumplen escrupulosamente la legalidad
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Arenas del Rey (Granada), Francisca García (PSOE), ha acusado este martes al PP de realizar «una denuncia sin fundamento basada en mentiras» sobre presuntas irregularidades en la construcción de su vivienda.
«El PP sabe que el secretario-interventor emitió en su día un informe jurídico que avalaba las obras en el inmueble; en concreto, el 6 de septiembre de 2004», ha informado la alcaldesa. «Es más, el Partido Popular sabe también de la existencia de un informe técnico favorable del arquitecto municipal para la concesión de la licencia con fecha 1 de septiembre de 2004», ha advertido en un comunicado en el que niega «rotundamente» que la vivienda haya invadido zonas verdes ni ningún vial.
«¿Qué pretende entonces el PP con esta denuncia después de que hayan pasado casi siete años desde que se iniciaran los trámites?», se pregunta la regidora socialista. «El PP recurre de nuevo, ya lo hizo en la anterior precampaña electoral, a este asunto para intentar ocupar un espacio en los medios de comunicación, para dañarme como alcaldesa y responsable política», afirma García. «Entonces, ya lo aclaramos, ahora lo volvemos a hacer».
A juicio de la alcaldesa de Arenas de Rey, el PP hace gala además de «una política sin escrúpulos porque no les interesa nada más que su propio rédito electoral, pero en este caso no hay nada que esconder y por ello confío en que la justicia así lo determine».
Esta denuncia se enmarca «dentro de la campaña alentada» por el propio presidente del PP, Sebastián Pérez, de «machacar» a los alcaldes y alcaldesas socialistas, ha lamentado García, para quien el PP pretende conseguir con su «política del todo vale» un espacio político que en el caso de Arenas del Rey el pueblo le niega en cada cita electoral.
La alcaldesa ha exigido al PP que abandone el juego sucio y que no aliente más la bronca política entre sus acólitos. «Es lamentable que un partido que se considera serio, como el PP, se dedique a ensuciar el buen nombre de este municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí