GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La riqueza gastronómica de la provincia de Granada y su promoción como destino «gay friendly» serán dos de las apuestas del Patronato Provincial de Turismo para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero.
Para esta edición, el Patronato de Turismo contará con un expositor de 407 metros cuadrados que estará ubicado en el Pabellón 3 del Recinto Ferial Juan Carlos I, dentro del stand de Andalucía, según ha informado este lunes el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler.
Como principal novedad, el patronato promocionará la provincia como destino «gay friendly» en la primera edición de «Fitur LGTB», una nueva sección que la segunda feria más importante del mundo dedica al pujante segmento del turismo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
Esta «miniferia» se celebrará dentro del mismo recinto y en las mismas fechas que Fitur y en ella estarán presentes los principales destinos LGTB españoles y extranjeros, que tendrán la oportunidad de contactar con los más importantes turoperadores especializados de este sector. El Patronato contará con un expositor propio donde continuará la labor promocional desarrollada con sus Jornadas Internacionales de Turismo LGTB.
GASTRONOMÍA
Al igual que el año pasado, el patronato ha decidido reemplazar la tradicional copa ofrecida con motivo de la celebración del Día de la Provincia en Fitur por degustaciones de productos granadinos en el bar del stand, lo que supondrá un ahorro del 50 por ciento en gastos protocolarios.
No obstante, la gastronomía granadina seguirá teniendo un gran protagonismo en la feria. El bar del stand ofrecerá degustaciones de tapas elaboradas con productos calidad diferenciada y sometidos a las diferentes denominaciones de origen.
Este año, como novedad, cada uno de los tres días en que Fitur abre a los profesionales del turismo estará dedicado a la gastronomía de unas comarcas determinadas. El miércoles le tocará a la Costa Tropical, Alpujarra y Valle de Lecrín; el jueves al Altiplano y Guadix y El Marquesado mientras que el viernes le llegará el turno a la zona del Poniente, Sierra Nevada y Granada.
También estarán presentes los vinos de la Denominación de Origen Vinos de Calidad de Granada, así como productos y elaboraciones tradicionales de la cocina de la provincia: habitas, aguacate, quesos, chacinas, piononos y roscos de Loja, entre otros.
IMAGEN GLOBAL DE LA PROVINCIA
El Patronato Provincial de Turismo pretende mostrar en Fitur una imagen global de la provincia como destino turístico, por lo que «no se destacará ninguna zona sobre otra» siendo el objetivo resaltar la «enorme diversidad de recursos turísticos» que tiene Granada.
Para ello, el espacio expositivo se ha dividido en cuatro grandes zonas dedicadas a los cuatro principales productos turísticos con los que cuenta Granada: Sol y playa; Monumental; Nieve y Sierra Nevada y Rural. Cada una de ellas estará diferenciada por colores e ilustrada por una gran fotografía. En total, el stand contará con 25 mostradores.
Antes de la feria, el patronato organizará junto con el Granada Convention Bureau la estancia de tres días en nuestra provincia de una veintena de turoperadores y organizadores de congresos que podrán conocer «in situ» los recursos turísticos de sus comarcas.
La estancia forma parte del «PreTour», el viaje que todos los años antes de Fitur convocan Turespaña y el Spain Convention Bureau para dar a conocer la oferta española de turismo de congresos e incentivos y en la que Granada es visitada este año a petición de los propios compradores internacionales de este segmento.
MISMO DISEÑO DE 2010
Turismo Andaluz ha adjudicado a una nueva empresa (OM Espacios) el desarrollo del expositor de Andalucía. A pesar de ello, el stand mostrará prácticamente el mismo diseño y estética que en 2010. Tampoco habrá cambios de estructura y concepto, ya que el modelo establecido en los últimos años ha demostrado una gran eficacia para la labor promocional. Cada una de las ocho provincias, incluida Granada, contará con un espacio rectangular propio de 407 metros cuadrados, similar al de las últimas ediciones.
El stand de Turismo Andaluz tendrá una imagen unitaria, con lo que Granada compartirá estética y estructura externa con el resto de expositores de las provincias andaluzas.
Como por vez primera ocurriera el año pasado, todos los expositores de las provincias andaluzas son islas, es decir no están adosados a otros stands y sus cuatro fachadas son visibles para los asistentes a la feria.
En este diseño, todas las provincias concentran sus mostradores de atención a profesionales y público en una zona expositiva principal, situada en torno a dos grandes plazas que son atravesadas por el pasillo principal del stand de Andalucía y del Pabellón 3 de Ifema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí