¿Cómo serán los transistores del futuro? A esta pregunta tratarán de dar respuesta los más de 120 expertos de todo el mundo que se reúnen esta semana en el Parque de las Ciencias, entre los días 17 al 21 de enero. Esta reunión es parte de la Red Europea EUROSOI, coordinada por el profesor Francisco Gámiz, de la Universidad de Granada, y de la que forman parte 35 grupos de investigación europeos pertenecientes a universidades, laboratorios y empresas.
Las jornadas comenzarán el lunes 17 con un curso impartido por 6 expertos internacionales procedentes de Estados Unidos, Japón, y Europa, dirigido a estudiantes e investigadores. Las lecciones abordarán temas de fabricación de transistores, memorias, fotónica y optoelectrónica.
Los días 18 y 19 se presentarán los últimos avances en la tecnología de Silicio sobre Aislante, más conocida por sus siglas en inglés SOI (Silicon-On-Insulator) llamada a reemplazar a la tecnología actual mejorando sus prestaciones. Ya es posible encontrar multitud de aplicaciones comerciales de esta tecnología, como por ejemplo en las videoconsolas. Durante los días 20 y 21 se continuará con el primer Workshop de la Red Europea NANOTEC en el que diferentes expertos mundiales discutirán las estrategias a corto-medio plazo que deberá tomar la Unión Europea para situarse a la vanguardia mundial del campo de la Nanotecnología.
La charla inaugural correrá a cargo de Carlos Mazure, Jefe Técnico de la empresa SOITEC, el mayor fabricante mundial de materiales SOI. También hay que destacar la presencia de la directora adjunta de la Unidad de Nanoelectrónica de la Comisión Europea, Gisele Roesems-Kerremans. La conferencia será inaugurada por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, mañana martes, 18 de enero, a las 8:45 de la mañana en el Parque de las Ciencias.Información facilitada por Universidad de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí