El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada asegura que la empresa ha dejado de abonar el plus de turnicidad, correspondiente a diciembre y la compensación por festivos desde que se inició la temporada en el mes de noviembre de 2010. Una cantidad que han dejado de percibir los aproximadamente 200 empleados que trabajan en la estación de esquí.
También denuncia el sindicato se han realizado cambios en la distribución de la jornada y en el horario de trabajo unilateralmente sin negociarlo con los representantes de los trabajadores.
Otro de los aspectos a tratar en el acto de conciliación es el relativo a la política de contratación que el comité de empresa considera discriminatoria con el personal eventual. Al parecer, Cetursa está contratando a personal con poca o ninguna experiencia, denuncian desde el comité de empresa, supliendo puestos de trabajo cubiertos normalmente por trabajadores eventuales con el perjuicio que esto conlleva para estos empleados que no pueden estabilizar su puesto de trabajo (se requieren 450 días trabajados en la empresa para que un eventual opte a la condición de fijo discontinuo).
CCOO reclama el cumplimiento del convenio vigente en cuanto a retribuciones y distribución de jornada, así como el mantenimiento de la política de contratación que se ha llevado a cabo durante los últimos años relativa a los trabajadores eventuales. En caso de no alcanzar ningún acuerdo el comité de empresa está dispuesto a llevar a cabo movilizaciones. Información facilitada por CCOO Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí