Bionika Sport y la Pontificia, Real y Muy Ilustre Hermandad Escolapia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz, han llegado a un acuerdo de colaboración, por el cual se le dará la posibilidad a todos su costaleros, de realizarse unas pruebas biomecánicas. Con esta prueba, la Hermandad y Cofradía de los Escolapios, dará el pistoletazo de salida a un estudio abierto para el resto de las integrantes de nuestra Semana Santa.
El interés por el cuidado de su patrimonio humano, y por darle a la hermandad unos costaleros con una larga y saludable vida, ha hecho que la Hermandad y Cofradía de los Escolapios, inicie este estudio a sus costaleros. Este informe les posibilita darles unos resultados fidedignos de su situación lumbar, para detectar posibles lesiones existentes o futuras. El equipo de Bionika Sport, altamente comprometido con la Semana Santa de Granada, ofrecerá a estas personas servicios cualificados y adaptados a las posibles anomalías que puedan presentar.
La importancia de esta prueba
Cada año toman las calles de nuestras ciudades miles de costaleros. Bionika Sport quiere asegurarles que puedan seguir haciéndolo, dándole las claves para que su esfuerzo sea realizado adecuadamente. Para ello valoraremos el estado actual, antes y después del esfuerzo.
La prueba
NedLumb es un sistema de evaluación que puede ofrecer información real acerca del paciente y su realidad funcional. Este sistema mejora las técnicas de valoración actuales (EGM, TAC, RNM) que no ofrecen información exacta sobre el estado funcional del paciente, siendo imposible dirimir si este colabora o no con las pruebas que se le efectúan.
El Sistema de Valoración Funcional de la Columna Lumbar (NedLumb/IBV) es un dispositivo que se caracteriza por ser un sistema integral para la valoración de lumbalgias. Utiliza un procedimiento de valoración funcional de la patología dolorosa de la columna vertebral lumbar, basado en el conocimiento de las necesidades de los especialistas clínicos en valoración del daño corporal y, cuya finalidad es proporcionar una prueba complementaria objetiva, fiable y de fácil interpretación, que permita realizar una valoración más precisa y justa del daño de la columna vertebral de la persona y de su repercusión funcional, así como un seguimiento más cercano de su evolución.
El sistema registra y analiza gestos comunes de la vida diaria como levantarse de una silla sin reposabrazos y coger y levantar una carga frontal, previamente caracterizados cinética y cinemáticamente en población normal (base de datos). Finalmente incorpora un método de clasificación estadístico basado en regresión logística, capaz de diferenciar con una alta sensibilidad y especificidad entre sujetos normales y patológicos, y entre colaboradores y no colaboradores en la valoración, con un elevado porcentaje de aciertos (en torno al 95%).
Ventajas para el costalero
• Ayuda a alargar la vida útil de un costalero
• Detecta posibles errores en la forma de cargar el peso, e indicará las correcciones a realizar, para reducir las fatigas y/o el riesgo de lesión.
• Realizado en dos sesiones: una antes del esfuerzo y otra posterior a él. Su comparativa podrá definir con precisión el comportamiento lumbar durante la Estación de Penitencia.
Información facilitada por Bionika Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí