GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado la pena de ocho años de cárcel para un hombre de 51 años acusado de asestar dos navajazos a su hermano tras una discusión en el domicilio familiar, en la capital granadina, hechos por los que se le imputa un posible delito de homicidio en grado de tentativa. El procesado, que padece una esquizofrenia paranoide, se enfrenta además al pago 11.250 euros a su hermano por las lesiones y secuelas causadas.
Según consta en el escrito provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 12 de junio de 2009, sobre las 23,00 horas, cuando los dos iniciaron una discusión en el transcurso de la cual el hermano, de 52 años, tiró al suelo el ordenador y la impresora del inculpado, al que también agredió.
Esto provocó que el acusado, de iniciales A.M.R.C., corriera tras su hermano y en el pasillo de la casa le asestara “con ánimo de acabar con su vida” dos navajazos en el tórax, que le ocasionaron lesiones que supusieron “un riesgo” para su vida.
Según advierte el fiscal, A.M.R.C. padece una esquizofrenia paranoide con abuso se sustancias tóxicas que merma parcialmente sus capacidades volitivas y que fuera de las etapas de control “afecta a su capacidad de autocontrol y de organización de la vida”. Por ello, considera el Ministerio Público que en lo ocurrido concurrió la circunstancia atenuante de alteración psíquica, aunque con la agravante de parentesco.
Además de la pena de cárcel y la indemnización, el fiscal considera necesario que el imputado no se aproxime a su hermano a menos de 300 metros ni se comunique con él de ninguna forma por un periodo de 10 años. El hombre será enjuiciado el próximo 14 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here