Consideran que opiniones así denotan el “desconocimiento absoluto” de este juez de lo que ocurre a una mujer víctima de maltrato
SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y la Asociación de Mujeres Progresistas de Andalucía calificaron hoy de “muy fuertes” las apreciaciones realizadas en la sentencia de Pinos Puentes sobre que la víctima declaró en el juicio con “escasísima pasión”, y señalaron que “esto denota un desconocimiento absoluto y total por parte de este juez de lo que le ocurre a una mujer que ha sido víctima de maltrato”.
Así, y en declaraciones a Europa Press, la presidencia de la Plataforma, Rafaela Pastor, declaró que “es muy fuerte que haya jueces que no nos crean por que vayamos a juicios con minifaldas o por que mujeres que vayan aterrorizadas después del trauma pasado y digan que no testificó con pasión”. “Creo que esto debería mirarse, porque no es razonable que el juez Garzón esté sentado en el banquillo por haber defendido los derechos humanos, y que otros jueces como éste no se penalicen”, manifestó.
En este sentido, mostró “su pesar” por la sociedad que “hemos construido, en la que asesinan una media de dos mujeres por semana y no pasa nada”. Así, lamentó que “cuando la banda terrorista ETA asesina a un ser humano se salga a la calle, mientras que las muertes cometidas por el patriarcado, que es una concepción de que las mujeres es para mí o para nadie, haya echado tantas raíces y esté tan asentado”.
“Tendremos que seguir luchando y reivindicando, pero siempre desde la educación, porque estamos pasando a nuestros hijos los mismos valores de violencia”, destacó, y, añadió, “no es que no funcione la Ley de Igualdad, o la Ley contra la Violencia, sino que a la ciudadanía en general cuando se le hacen encuestas su preocupación es el empleo, la crisis, el terrorismo, que son válidos, pero nunca los crímenes contra las mujeres”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Mujeres Progresistas, Alicia Vañó, apuntó a Europa Press que las valoraciones de este juez “van muy en la línea” de la campaña orquestas desde hace muchos meses sobre que las mujeres hacen denuncias falsas de malos tratos. “No creer que una mujer dice la verdad cuando denuncia da lugar a que haya casos como éste”, sentenció.
Asimismo, consideró “muy fuerte” que este juez juzgue si su acusación es apasionada o no. “Denota un desconocimiento absoluto de lo que le ocurre a una mujer cuando es víctima de maltrato, y es evidente que casos como éste dan lugar a que muchas mujeres que ya tienen miedo a denunciar no lo hagan, y que el hecho de no denunciar dé como consecuencia tantos asesinatos como los que está habiendo este año de mujeres que nunca presentaron una denuncia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here