SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de la intervención de emergencia que desarrolla su departamento en cuatro kilómetros de la autovía A-92 a su paso por los términos municipales de Cortes y Graena y Purullena (Granada).
Los trabajos, motivados por las lluvias del pasado invierno, cuentan con un presupuesto de 2,63 millones de euros y suponen 82 empleos asociados (47 directos y 35 indirectos).
El tramo en obras se localiza entre los puntos kilométricos 284 y 288, en la cuesta del Magrú, donde el temporal produjo la aparición de badenes, fisuras longitudinales y otros deterioros del firme.
El proyecto, con un plazo de seis meses y actualmente a un 35%, incluye tanto la reconstrucción de la calzada como la mejora de los drenajes y la reposición de la señalización. Asimismo, se están corrigiendo los problemas geotécnicos de inestabilidad en los terraplenes, a través de inyecciones de material y construcción de columnas de grava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here