MONACHIL (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
Unos 80 agentes de la Policía Local de varios municipios de la provincia de Granada se concentraron hoy en Pradollano y en el Ayuntamiento de Monachil para protestar por la gestión del alcalde del municipio, José Luis Samos (PSOE), al entender que incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y que los agentes no cuentan con los medios materiales y personales necesarios para ofrecer un buen servicio, que alcanza también la estación de esquí de Sierra Nevada.
Así lo señaló a Europa Press el secretario general del convocante de la protesta, el Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG), Miguel García Rubiño, quien explicó que a la concentración se han sumado, además de los de Monachil, policías de Maracena, Baza, Loja o Huétor Vega, y familiares de los afectados y vecinos de la localidad.
García Rubiño explicó que miembros del equipo de gobierno municipal se han comprometido con los manifestantes a que el alcalde, que no se encuentra actualmente en el Consistorio, se reunirá con ellos «en breve» por lo que están a la espera de que el encuentro se produzca para poder exponerle sus reclamaciones. «En caso contrario haríamos una gran manifestación por las calles de Monachil», dijo el representante sindical.
La principal reivindicación de los agentes es que se mejoren las condiciones de seguridad en la que desarrollan su trabajo, puesto que usan vehículos «sin frenos o con los neumáticos gastados». De hecho, uno de los policías sufrió un accidente con uno de ellos, lo que llevó al sindicato a interponer una denuncia ante el Juzgado y la Inspección de Trabajo.
Además, critican la escasez de medios materiales y personales, ya que consideran que una plantilla de tan sólo 16 agentes no es suficiente sobre todo durante el invierno, cuando aumentan los visitantes al municipio y la estación de esquí.
El sindicato policial también acusó al Ayuntamiento de Monachil de «afán recaudatorio» con la aprobación de una ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de grúa y depósito de vehículos de la vía pública, «con una subida de más del cien por cien».
«La Policía Local de Monachil se ve impotente para prestar un servicio digno a sus ciudadanos, ya que no cuenta con los medios adecuados, uniendo esta difícil situación a la subida de las tasas de grúa que con afán recaudatorio ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Monachil», concluyeron los convocantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí