Los que sean elegidos Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán 300 euros para que compren regalos de Navidad
MONTEFRÍO (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Montefrío (Granada) ha puesto en marcha una original iniciativa en tiempos de crisis que consiste en la celebración de un sorteo para elegir entre los parados del municipio a los que encarnen a los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que además recibirán 300 euros para comprar regalos de Navidad.
Cerca de 30 vecinos desempleados han respondido a la convocatoria del Consistorio montefrieño, que este año decidió que Sus Majestades no llegaran desde Oriente, sino directamente de las listas del INEM del municipio. Todos ellos cumplen los requisitos establecidos para poder participar en este particular «casting» navideño: ser vecino (o vecina) de Montefrío, estar en paro, haber dejado de cobrar la prestación por desempleo y tener hijos o cargas familiares.
La alcaldesa, Remedios Gámez Muñoz, destacó a través de un comunicado «la enorme expectación» que esta iniciativa pionera ha despertado en el pueblo, «ya que desde la semana pasada no hemos dejado de recibir consultas sobre cómo participar en este sorteo por parte de muchos vecinos».
El plazo para que los montefrieños presenten sus «candidaturas» para encarnar a Melchor, Gaspar o Baltasar finaliza hoy martes, 29 de diciembre, a las 19,00 horas, previa presentación de la cartilla del paro en el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo o la emisora de radio municipal.
Los tres ganadores recibirán un cheque por valor de 300 euros cada uno, que podrán canjear por regalos y juguetes en los comercios de Montefrío. El Ayuntamiento ha solicitado además la ayuda de la Asociación de Comerciantes del municipio, por si desean colaborar con algún regalo «extra» para que Melchor, Gaspar y Baltasar se lo puedan entregar no a cualquier niño, sino a sus propios hijos.
El sorteo se celebrará mañana miércoles, día 30 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Montefrío, a las doce de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí