GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Las infracciones penales han descendido en la capital granadina un 9,78 por ciento con respecto al año anterior, según un informe de la Policía Nacional presentado hoy en la Junta Local de Seguridad, reunida en la Subdelegación del Gobierno.
Los delitos son los que mayor descenso han registrado, de manera que, comparado con 2008, han bajado un 11,4 por ciento. Por lo que se refiere a las faltas, la disminución se sitúa en el 8,4 por ciento. Estas cifras son aún más significativas si se analizan sólo los datos referidos a noviembre y diciembre, meses en los que las infracciones penales en la capital han bajado un 19,4 y un 22,7 por ciento respectivamente, con respecto al mismo período del año anterior.
Estos datos, según señaló el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida, dan una idea de los «buenos resultados» que se están obteniendo en temas relacionados con la prevención, de manera que la Jefatura que dirige «podría situarse entre las mejores de España en cuanto a eficacia policial se refiere», informó la Subdelegación.
Otro de índices de la eficacia policial es el esclarecimiento de delitos, que en la capital ha aumentado un 2,46 por ciento con respecto al año anterior. En este sentido, durante 2009 se han detenido 2.451 personas por infracciones penales, lo que supone un incremento del 7,4 por ciento con respecto a 2008. También ha crecido el número de detenidos por reclamación judicial, de manera que en 2009 se detuvieron 802 personas por esta circunstancia, lo que supone un incremento del 23,9 por ciento.
La Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, también ha valorado la campaña puesta en marcha con motivo de la Navidad y que incide de manera especial en a venta ambulante, aparcacoches ilegales, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y ofrecimiento sexual, entre otras cuestiones.
A la luz de estos resultados, el subdelegado del Gobierno ha elogiado la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha animado a seguir trabajando en esta misma línea. Torres Hurtado también ha instado a estrechar la colaboración entre las distintas administraciones para mejorar aún más estos índices de cara al próximo año y ha subrayado la cooperación que mantienen los diferentes operadores de seguridad en el municipio.
La Junta Local de Seguridad de Granada, integrada igualmente por representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica, ha coincido en señalar que la sensación de seguridad en la capital se ha incrementado con el aumento de la presencia de agentes en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí