ALMUÑÉCAR (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en Almuñécar (Granada) acusó hoy al alcalde de la localidad costera, Juan Carlos Benavides (CA), de no convocar como acordaron los grupos políticos el Pleno ordinario del mes de diciembre para el día 21, con lo que el año concluirá sin que se haya aprobado el presupuesto del Ayuntamiento.
«El alcalde ha vuelto a incumplir la legislación al no convocar el pleno ordinario de diciembre, que se tenía que haber celebrado el lunes 21, según el acuerdo al que llegaron todos los grupos a principios de la legislatura», señaló a través de un comunicado el portavoz de la formación de izquierdas en el municipio, Fermín Tejero.
Tejero advirtió además de que ésta «es la tónica habitual de los últimos años», por lo que en la actualidad «están sin cerrar las cuentas de 2006, 2007, 2008 y 2009». «Nadie sabe, posiblemente ni el propio alcalde, cuánto se ha gastado por encima de lo previsto en estos cuatro años y, en consecuencia, nadie conoce el alcance total de la deuda del Ayuntamiento», incidió.
El concejal de IU censuró en este sentido esta «falta de respeto a la ley y a los propios acuerdos firmados por el alcalde», algo «que dice muy poco acerca del valor que él mismo da a su firma».
Asimismo, consideró «extraña» la actitud del PP, que permite a Benavides, según mantuvo, «celebrar hace tres semanas un pleno extraordinario que no estaba justificado en la gran mayoría de los puntos a tratar», y que «ampara actitudes como ésta», impidiendo «una actuación firme y responsable de los cuatro grupos políticos que tenemos la mayoría de los votos y los concejales», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí