Medio centenar de trabajadores se concentraron hoy en contra de la conversión del Patronato
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del María Villafranca, negó hoy que la conversión de este organismo en una Agencia Especial suponga la privatización del servicio que prestan en el monumento los empleados de la Junta y garantizó que se mantendrán todos los puestos de trabajo.
Así lo indicó hoy Villafranca en declaraciones a Europa Press, después de que medio centenar de trabajadores del Patronato se concentraran hoy junto a las taquillas para protestar por esta conversión que, según fuentes de CCOO, «supondrá una pérdida de derechos porque les dejará fuera del convenio de la Junta».
A juicio de CCOO, esta situación provocará un aumento de los precios en la entrada, así como el encarecimiento de los demás servicios ofrecidos por el actual Patronato, ya que «se cambiará una gestión cultural por una meramente mercantilista que sólo perseguirá el beneficio económico».
Este punto de vista no es compartido por Villafranca, que ha tachado de «demagogia absoluta» la movilización de hoy porque, según explicó, esta conversión es un trámite que da cumplimiento a la Ley de Administración de la Junta de Andalucía, que obliga a todas las entidades públicas a efectuar este cambio de figura de gestión en un plazo de tres años.
Explicó que esta fórmula ha sido ideada para aumentar la eficacia de las distintas administraciones, por lo que aseguró que «no sólo no se privatizará el actual servicio público sino que se logrará reforzarlo».
«Los trabajadores no tienen nada que temer porque se van a respetar sus puestos y se va a fomentar la especialización, que es lo que siempre se nos ha pedido desde el comité de empresa», añadió la responsable de gestionar el monumento nazarí.
Aseguró además que la conversión del Patronato a una Agencia Especial «no es nada nuevo», puesto que ya fue aprobado en pleno hace unos meses y ratificado recientemente por la consejera de Cultura, Rosa Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí