Los empresarios admiten que el inicio de esta temporada es «complicado», pero «hay abundante nieve que genera buenas expectativas»
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) abrió hoy 12,3 kilómetros de sus pistas tras permanecer cerrada en el día de ayer por el fuerte viento que azotó al macizo, además si las condiciones meteorológicas lo permiten prevén abrir más de 15 kilómetros a lo largo de la jornada de hoy.
En concreto, fuentes de Cetursa informaron a Europa Press de que gracias a las bajas temperaturas registradas en la pasada madrugada y la nieve acumulada, «cuya precipitación aún no ha parado de manera débil», fue posible abrir a las 9,00 horas de hoy el área esquiable, principalmente en las zonas de Principiantes y Borreguiles, aunque con vistas a facilitar la apertura de la pista El Río, la cual permite llegar a la zona de Pradollano sin la necesidad de coger el telecabina Al-Andalus.
Así, añadieron que si a lo largo de la mañana de hoy aumenta la nieve y las máquinas de pistas consiguen acondicionar El Río, se puede pasar a un mayor desnivel que aumentaría de 400 a 800 metros. Además, también precisaron que en algunas zonas de la parte alta de la montaña, puntualmente pistas de Laguna y Loma Dilar, los servicios de pistas estudian su apertura para próximos días, porque, según comentaron, «en estos momentos el acceso es complicado y en función de las rachas de viento se podrían o no incorporar».
Por todo ello, los miembros de Cetursa celebraron «la tregua que ha dado el temporal, que luce hoy en Sierra Nevada con esplendor, a pesar de la frustración por los últimos días». Cabe recordar que la estación invernal no pudo abrir ayer, ni tampoco desde el lunes al jueves de la presente semana, si bien en el día de Navidad sólo permaneció abierta hasta las 15,00 horas a causa de las inclemencias meteorológicas.
En este sentido, los visitantes y esquiadores que acudan hoy a la estación podrán hacer uso de los telesillas «Emile Allais», «Veleta» y «Sabika». En cuanto al horario, las fuentes anunciaron que mantendrán abierto todo el día, salvo que empeore el temporal.
En lo que respecta a las previsiones meteorológicas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos poco nubosos en Sierra Nevada con intervalos de nubes medias y altas, además se registrarán temperaturas en ligero ascenso.
Por su parte, el presidente de los empresarios, Carlos Pascual Morenilla, en declaraciones a Europa Press, mostró su satisfacción por la apertura efectuada hoy, aunque admitió que «los días pasados fueron difíciles, al no poder abrir continuamente» y matizó que «este año está siendo más complicado el inicio de temporada». Aún así, recordó que, a pesar del cierre en los últimos días, la temporada «es muy larga» y alabó que haya «abundante nieve que genera buenas expectativas». Asimismo, fuentes de Cetursa manifestaron que la situación «no es desesperante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí