MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) considera que el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) tiene que solucionar los problemas urbanísticos y ceder al dominio público marítimo-terrestre los terrenos necesarios para que el Gobierno pueda proceder a la licitación del Paseo Marítimo.
En una respuesta parlamentaria a la diputada del PP Concha de Santa Ana, a la que tuvo acceso Europa Press, el departamento que dirige Elena Espinosa insta así al consistorio de la localidad a que resuelva la situación que impide la licitación del nuevo proyecto.
El Ministerio recuerda que el proyecto del Paseo Marítimo fue sometido a información pública a finales de 2006 y, en este trámite, el Ayuntamiento planteó varias observaciones al proyecto y la comunidad de propietarios Jardines del Mar alegaba la titularidad de los terrenos, cuya disponibilidad debía presentar el consistorio como requisito necesario para la ejecución de las obras, por lo que se paralizó la tramitación del mismo.
El consistorio pidió al Ministerio la modificación del proyecto existente y éste procedió a ello «siempre de acuerdo con los criterios de Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar», mantiene el Gobierno.
Por último, Medio Ambiente señala que la inversión realizada hasta finales del año pasado alcanzó los 42.943 euros en asistencias técnicas para la elaboración del proyecto existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí