GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Cetursa ya ha confirmado que la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) permanecerá cerrada al público esta Nochebuena por el fuerte viento que azota el macizo y aunque esta situación no ha gustado a los empresarios que operan en la zona, se mostraron «tranquilos» porque «lo más importante al inicio de la temporada es que nieve».
En declaraciones a Europa Press, tanto Cetursa como la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí coincidieron en señalar que «la montaña es incontrolable» y se mostraron optimistas respecto a la gran cantidad de nieve que está dejando temporal, lo que permitirá abrir «en las mejores condiciones».
El presidente de los empresarios, Carlos Pascual Morenilla, recordó que la temporada «es muy larga» y aseguró que la Nochebuena «nunca ha sido el plato fuerte» de la estación de esquí, que suele tener más demanda en Nochevieja y el Día de Reyes. Así, confió en que el viento amaine y el resto de la Navidad compense estos primeros días de cierre.
Por su parte, fuentes de Cetursa manifestaron que la situación «no es desesperante» y se mostraron confiados en que la nieve caída en los últimos días permitirá abrir más pistas, ayer se dijo que un mínimo de 17 kilómetros. «Se avecinan días de mucho trabajo porque hay que pisar toda la nieve y distribuirla por las pistas», añadieron las fuentes.
La estación permanece hoy cerrada por cuarto día consecutivo por las fuertes rachas de viento que superan los 140 kilómetros por hora.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos muy nubosos en Sierra Nevada y precipitaciones moderadas que pueden ser en forma de nieve por encima de los 2.800 metros a lo largo de la mañana y bajar a los 2.300 metros por la tarde.
También se esperan rachas de viento superiores a los 130 kilómetros por hora durante el día, lo que de cumplirse impedirá la apertura de la estación, como viene sucediendo desde el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí