GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas han programado en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén 603 vuelos para atender la demanda que se generará durante estas navidades, periodo para el que se ofertan un total de 94.947 plazas.
La importante actividad que se producirá en las instalaciones del aeródromo granadino responderá tanto a los propios días de fiesta como al hecho de que las principales citas de estas fechas –los días 24, 25, 31 y 1– sean vísperas de un fin de semana, informó hoy el aeropuerto granadino.
De acuerdo con los datos facilitados por las compañías aéreas, las jornadas con más operaciones previstas son la del 27 de diciembre y las del 3 y el 10 de enero, con 34, 35 y 33 vuelos programados respectivamente. También es destacada la operativa de hoy. con un total de 31 operaciones, y la de los días 4, 5 y 7, cada uno de ellos con 32 movimientos.
Sólo las operaciones de esos seis días conforman una oferta de más de 35.400 asientos, de modo que concentrarán en torno al 37,3 por ciento de todas las plazas previstas para el periodo navideño.
Si se tienen en cuenta los datos de la pasada Navidad, las fechas con mayores repuntes de actividad serán hoy, mañana y el día 30. Traducido en cifras, las operaciones y las plazas programadas para hoy aumentan un 55 y un 87,7 por ciento, respectivamente; las de mañana, un 23,8 y un 58,9 por ciento y las del 30, un 45 y un 73,1 por ciento.
Con motivo del crecimiento de la demanda, a los destinos habituales del aeropuerto se sumarán en estas fechas Las Palmas de Gran Canarias y Tenerife, cuyos vuelos serán operados por Air Nostrum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí