GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Abogados de Granada ha entregado cerca de 14.000 euros a dos Organizaciones No Gubernamentales de la provincia que usarán el dinero para dos proyectos solidarios en Guinea Bissau y Brasil. El dinero surge de destinar el 0,7 por ciento de las cuotas de los colegiados a este fin.
El Colegio celebró hoy su I Jornada de Puertas Abiertas con un marcado carácter solidario y durante toda la mañana varios letrados del Servicio de Orientación jurídica han atendido de forma gratuita las consultas planteadas por los ciudadanos que se han acercado hasta las dependencias colegiales.
El acto central de la Jornada ha tenido lugar cuando el decano de los abogados granadinos, José María Rosales de Angulo, ha entregado los dos cheques solidarios por un importe total de 13.733 euros a la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo y a la ONG Haren Alde, de los Padres Agustinos.
La primera entidad destinará los 6.866 euros que le corresponden al proyecto de construcción de un quirófano y un banco de sangre en el hospital Marcelino Banca, en la isla de Bubaque (Guinea Bissau). La segundo usará su parte para el proyecto «Fuente de Salud», que consiste en la realización de un pozo de gran profundidad para dotar de agua potable a dos comunidades en Portel, Marajó (Brasil).
Por su parte, el Banco de Alimentos de Granada ha recibido también los donativos recaudados por los colegiados granadinos, tanto en metálico como en productos alimenticios no perecederos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí