JUN (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jun (Granada) ha sorteado entre sus vecinos cuatro contratos de trabajo que «les harán más llevaderas» las navidades y que serán sufragados con los 14.000 euros que se ha ahorrado el municipio al sustituir el alumbrado navideño por adornos creados por los ciudadanos.
El alcalde de Jun, Juan Antonio Rodríguez (PSOE), informó a Europa Press de que estos contratos, con tres meses de duración, se han sorteado entre los desempleados del municipio y han recaído en personas con cargas familiares que ya no reciben ningún tipo de prestación, lo que ha hecho que el sorteo fuera «muy emotivo en todo momento».
Estas personas, entre las que se encuentra un inmigrante que ha tenido que prorrogar su hipoteca, se encargarán de cubrir las vacaciones y las bajas laborales de los empleados municipales y realizarán, desde esta misma semana, labores de administración, mantenimiento y albañilería.
Con el objetivo de que estos contratos de trabajo recayeran en las personas que más lo necesitaban, el Ayuntamiento creó una comisión formada por dos técnicos y dos cargos políticos que, de los 333 desempleados que hay en el municipio, escogió a 20 que se encontraban «en una situación económica delicada».
La decisión de sustituir el tradicional alumbrado navideño por adornos reciclados fue votada el pasado noviembre por los ciudadanos a través del blog de su alcalde y de las redes sociales «Facebook», «Tuenti» y «Twitter», donde más de 415 vecinos apostaron por repartir empleo frente a los tres que preferían instalar las luces decorativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí