GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Iberia estudia posibles movilizaciones en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén por considerar que cuenta con «escasez de personal» y que su actual plantilla sufre unas condiciones de trabajo «precarias», hechos «que están influyendo decisivamente en la calidad del servicio a los viajeros y en la mala imagen del aeródromo».
En un comunicado, el presidente del comité, Juan Ignacio Evangelista, (UGT) explicó que en la asamblea de trabajadores celebrada hace unos días la plantilla mostró su apoyo para que se elabore un calendario de protestas para los próximos días, consistentes en concentraciones y paros.
A su juicio, la «escasez de personal» en Iberia está causando retrasos en entrega de maletas o largas colas de usuarios con la consiguiente mala imagen del aeropuerto de Granada y perjuicio a los viajeros. Desde el comité de empresa, señaló Evangelista, se ha intentado en «numerosas ocasiones» solucionar esta situación negociando con la actual dirección de Iberia en Granada, «sin respuesta» por su parte.
El sindicalista subrayó no obstante que la situación podría ser aún peor, pero que son los propios trabajadores los que están facilitando la salida de los vuelos a su hora, «con su predisposición y profesionalidad», aunque el daño al prestigio del aeródromo «ya está hecho».
Igualmente, lamentó las condiciones «precarias» que sufre la actual plantilla, estando los trabajadores en su mayoría encadenando contratos a tiempo parcial y de forma eventual, algo que ya ha sido denunciado por UGT ante la Inspección Provincial de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí