GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La estación de Sierra Nevada abrirá hoy 15 kilómetros de pista con una cuota máxima de un metro de nieve en Borreguiles y Río, habiendo acumulado la nevada de ayer hasta 30 centímetros de nieve.
En un comunicado, la empresa gestora del espacio de esquí, Cetursa, indicó que las máquinas de pisa-pistas «trabajan para extender la nieve acumulada en los paravientos», algo que contribuirá a que se pueda esquiar en la estación de Sierra Nevada, teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Asimismo, en el comunicado se indicó que estarán en funcionamiento nueve medios mecánicos y todas las actividades de la Fuente del Mirlo. Además, por primera vez, durante la presente temporada, se podrá esquiar en la pistas Rebeco y el Collado de Borreguiles, además de en la zona de Principiante al completo –cinco pistas–, el Río hasta Pradollano y el Zorro, siendo el espesor de nieve de 20 a 60 centímetros en El Río y de 40 centímetros a un metro de nieve en la zona de Borreguiles.
De esta forma, las temperaturas han bajado «considerablemente» a lo largo de la jornada de ayer y los cañones de nieve no han parado de funcionar desde primeras horas de la tarde, sobre todo en la pista de El Río para «reforzar la capa de nieve de esa pista» y los cañones funcionarán durante la noche en las zonas del Río, Borreguiles, Maribel y el Parador.
Por último, Cetursa señaló que las predicciones meteorológicas indican que el cielo estará nuboso aumentando a muy nuboso al final del día con probabilidad de chubascos de nieve y vientos moderados a partir del mediodía. Del mismo modo, informó de que volverá a funcionar el autobús entre Granada, desde el Palacio de Deportes, y la estación de esquí con tres frecuencias de subida y tres de bajada a un precio de cuatro euros –ida y vuelta–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí