GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Muchos comercios de Granada se encuentran en una situación «crítica» después de que la temporada de otoño-invierno se haya saldado con pérdidas de hasta el 40 por ciento respecto a 2008. Por ello, el sector tiene «todas las esperanzas puestas en la campaña de Navidad» que comienza el lunes en toda Andalucía.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, indicó que a la crisis económica se han unido las altas temperaturas de este invierno atípico, que ha hecho que la gente no pensara en proveerse de ropa y electrodomésticos para el frío.
De hecho, y según los cálculos de la federación, el sector del comercio ha facturado entre un 30 y 40 por ciento menos que el pasado año por estas fechas, siendo el textil y el calzado algunos de los sectores más perjudicados.
Así, los comerciantes confían en que los ciudadanos «se animen» estos días a comprar sus regalos de Navidad porque, según aseguró, «hay muy buenos precios».
Por otra parte, Oviedo aseguró que el sector está de acuerdo con la decisión que tomaron la pasada semana la Junta y la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) de no adelantar las rebajas al 2 de enero como se hizo el pasado año, ya que esta medida extraordinaria «perjudicó más que ayudar».
Aunque en su momento se consideró que la medida serviría para reactivar el consumo y evitar «las rebajas encubiertas» de los comercios que necesitan sacar su producto, Oviedo cree que el resultado «fue muy distinto».
Explicó que aunque la iniciativa pudo beneficiar a las grandes superficies, el pequeño comercio «perdió mucha facturación» porque la gente en vez de comprar en Navidad se esperó a los descuentos, «que llegaron con todo el producto en las estanterías».
Al hilo de este asunto, Oviedo hizo especial hincapié en el «mal momento» que vive el sector comercial y recordó que son muchos los autónomos que han cerrado su establecimiento este año por la falta de ventas.
Así, instó al Gobierno a ayudar a estos pequeños empresarios, que según recordó, «siempre han generado una gran cantidad de empleo que ahora se está perdiendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí