SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró hoy que la Consejería de Justicia y Administración Pública debería haber «respetado la voluntad» de la familia del poeta Federico García Lorca y no permitir y sufragar las excavaciones promovidas por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica para buscar en un parque de Alfacar (Granada) sus restos mortales, intervención finalizada sin que se hallase vestigio alguno de cuerpos o de fosas comunes.
Arenas protagonizó hoy junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, un acto celebrado en Sevilla para presentar a 58 candidatos populares a alcaldías andaluzas para las elecciones municipales de 2011. Durante el acto, el líder del PP andaluz lamentó que una «mayoría social» centre su «preocupación» en «el empleo, en solucionar los problemas de la economía», mientras «una minoría intransigente» liderada por «el innombrable» presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «nos quiere imponer el debate de la Memoria Histórica rompiendo consensos nacionales».
Así, contrastó la «concordia» por la que apuesta la «mayoría social» con la «imposición» de esta «minoría intransigente», aludiendo expresamente a las excavaciones promovidas por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en el parque Federico García Lorca de Alfacar para inhumar los restos mortales del universal poeta granadino. A tal efecto, consideró que la Junta de Andalucía, que ha respaldado y ejecutado las excavaciones arqueológicas, debería haber «respetado la voluntad de la familia» del poeta, contraria a esta iniciativa.
«No hay ni una persona con sentido común a la que le parezca mal que una familia busque los restos de un ser querido, pero tampoco hay personas con sentido común a las que le parezca bien que se utilice lo que pasó en España en el pasado como bandera política», resumió Javier Arenas para criticar a esta «minoría intransigente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí