GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La consejera andaluza de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, afirmó hoy que no se paralizarán las obras del metro a su paso por el campus de Fuentenueva de la capital tras el hallazgo de varias tumbas romanas y tampoco previó retrasos en la ejecución de los trabajos porque arqueólogos y obreros compaginarán sus labores en la zona.
Tras firmar en rueda de prensa varios convenios de colaboración con la Universidad de Granada (UGR), Aguilar recordó que Granada es una ciudad «rica en patrimonio» y garantizó que su departamento será «extraordinariamente sensible» con los restos y seguirá «al pie de la letra» las recomendaciones de la Delegación Provincial de Cultura, que aún no ha determinado el valor patrimonial de estas tumbas romanas.
Sobre este asunto, el delegado de Cultura, Pedro Benzal, ha explicado que ni la Universidad de Granada ni la Junta tienen constancia documental de que en ese lugar existiera un cementerio romano, de hecho la institución docente «ha levantado varias edificaciones en la zona y nunca se han encontrado restos».
Para confirmar este extremo, Cultura está realizando un estudio de prospección arqueológica para determinar el número de restos que descansan en este lugar y su valor histórico, aunque ha rehusado fijar una fecha para su finalización.
En este contexto, Aguilar auguró que esta situación no obligará a retrasar los trabajos ni a modificar el trazado por el campus de Fuentenueva. Sobre esto último y, más concretamente, sobre la plataforma que se opone a que la infraestructura invada los paseíllos universitarios, hablarán hoy la consejera y el rector en el marco de una reunión interna que, en principio, no prevé saldarse con ningún acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí