GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Las últimas nevadas registradas y la producción artificial en la estación de esquí de Sierra Nevada han permitido hoy ampliar su longitud esquiable a 10 kilómetros, una vez abierta la pista de El Río, que cuenta con más de tres kilómetros.
El espacio invernal, según informó la empresa que lo gestiona, Cetursa, ha mantenido en funcionamiento, prácticamente durante toda la jornada, alrededor de 100 cañones que han producido nieve en la zona de Borreguiles, Principiantes, El Río y la zona baja de la pista Maribel.
Desde primeras horas de esta mañana se ha pisado la pista del Río para poder abrirla lo más pronto posible, algo que se produjo a las 11,00 horas de hoy, hora desde la que la estación ya acumula 900 metros de desnivel, que permiten además desde la superior del Zorro completar un descenso de 5,1 kilómetros hasta Pradollano.
La estación contaba hasta ayer ocho kilómetros de pistas abiertas, espesores de nieve polvo entre 20 y 40 centímetros, seis medios mecánicos abiertos y 485 metros de desnivel, que se han ampliado hoy a 10 kilómetros y 900 metros de desnivel.
En cuanto al horario de apertura y cierra de remontes, a partir de mañana miércoles 16 de diciembre, queda restablecido el horario habitual de 9,00 a 16,45 horas.
Durante los próximos días se seguirá trabajando con máquinas y nieve producida a la espera de recibir nuevas nevadas. De hecho, la previsión meteorológica contempla que a partir de mañana que Sierra Nevada amanezca con cielos nubosos a muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles de nieve por encima de 1.000 metros que ascenderán a los 2.000 metros a lo largo del día y cielos nubosos disminuyendo la nubosidad durante la jornada del jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí