GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada ha abierto una investigación para esclarecer la supuesta desaparición de 24.000 euros transferidos a la Comisión de Ocio y Tiempo Libre, gestionada por trabajadores de la institución, y advirtió de que también se depurarán las posibles responsabilidades políticas que se deriven de estos hechos.
El presidente de la Diputación granadina, Antonio Martínez Caler, tuvo conocimiento del supuesto desfalco el pasado 7 de diciembre, a través del área de Recursos Humanos, que le hizo saber que el dinero había desaparecido, por lo que, dos días después, dio las instrucciones necesarias para que se abriera un expediente informativo, según informó hoy a los periodistas.
Caler detalló que la Diputación, en virtud del acuerdo suscrito con los sindicatos, transfiere anualmente una partida al área de Ocio y Tiempo Libre para que desarrolle su cometido, que consiste en organizar actividades para los empleados de la institución, como viaje, cursos o cenas de Navidad. De hecho, las de este año se han suspendido a cuenta de la supuesta falta de fondos derivada de este suceso.
«En el momento en que se aprueban los presupuestos se hace la transferencia correspondiente al área y al final del ejercicio se comprueban los justificantes de los gastos. Lo que haya sucedido en el camino con el dinero es algo que tendrán que demostrar los responsables de la transferencia», advirtió Caler.
También aseguró que se comprobará si lo que ha sucedido puede tener detrás alguna responsabilidad «que no sea de un trabajador o de una asociación», esto es, una responsabilidad política.
Los trabajadores conocieron los hechos ayer a través de un correo electrónico en el que se les informaba de que los almuerzos navideños previstos para el 17 y el 18 de este mes quedaban suspendidos, tal y como adelantó hoy el diario «Ideal», que asegura también que «la persona sospechosa de apropiarse del dinero está ya identificada».
Caler aseguró que el asunto se ha mantenido en secreto para respetar la presunción de inocencia de los presuntos culpables, aunque no confirmó que ya hayan sido localizados. Por el momento, será el área de Recursos Humanos la encargada de investigar los hechos con la supervisión de su responsable, el diputado Francisco Javier Torices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí